La iconografía del Mundial de Rusia 2018
LA IMAGEN DE RUSIA
A partir del mapa geográfico del país se crea una imagen compuesta por elementos geométricos que recrea el suprematismo, vanguardia artística rusa. Los diferentes territorios y elementos identificadores se combinan con formas y colores que pueden ser adaptadas al objetivo final de la identidad visual: campos de fútbol, imágenes turísticas, paisajes, pinacotecas o cualquier contenido que se quiera difundir.
EL CARTEL DEL MUNDIAL
El cartel oficial de esta edición del Mundial, diseñado por Igor Gurovich, está inspirado en el constuctivismo ruso. Entre formas geométricas y líneas se alza Lev Yashin, legendario guardameta que rompe en diagonal la imagen hasta alcanzar el balón. Formalmente superpone líneas sobre formas y colores. En el balón se muestra el mapa de Rusia. Los conceptos representados relacionan a una leyenda del deporte, un héroe del fútbol, con la Tierra envuelta en un balón. La imagen presenta similitudes con otro leyenda de la industria aeroespacial rusa: el Sputnik 1.
SÍMBOLOS Y TRADICIÓN
El cartel de la cita mundialista se presenta sobre un fondo cubierto de elementos representativos de Rusia. En distintas intensidades de rojo están elementos los elementos característicos de la industria, el arte, el deporte y el folclore.