Estrategias publicitarias en eventos
Los eventos permiten a los empresarios incrementar la notoriedad de marca, acercándose a un target interesado y multiplicando los beneficios obtenidos a través de las ventas a corto y largo plazo.
Para mejorar el ROI de las campañas, así como la eficiencia de las estrategias publicitarias en eventos, los empresarios pueden hacer uso de los siguientes consejos:
- Acercarse al consumidor con el objetivo de comenzar una conversación bidireccional, en la que la marca es la que escucha y toma nota. Las quejas y sugerencias serán más que bienvenidas.
- Hacer al posible comprador partícipe de una experiencia única. El individuo debe sentirse único y con tal propósito, las marcas crearán juegos y promociones especiales que serán ejecutados durante los eventos.
- Para mejorar las estrategias publicitarias en eventos es fundamental recurrir a la ayuda de los regalos que dejarán un recuerdo en la mente del receptor y conseguirán que la imagen que éste posee acerca de la marca emisora se mejore de un modo considerable. Un buen ejemplo de regalos publicitarios de calidad y buen precio que están entre los favoritos de los individuos están los llaveros. Son muchas las empresas que luchan por crear los mejores llaveros de España y repartirlos entre sus clientes más files, así como entre los posibles compradores que forman parte de sus públicos objetivos.
- Tampoco debemos olvidarnos acerca de los lanyards baratos. Gracias a su incorporación a la estrategia publicitaria en eventos, las compañías consiguen incrementar la notoriedad de marca. Esto se debe a que por un lado son los asistentes al evento los que llevan el logo de la marca y representan a la misma; además, por otro lado hay que mencionar que los individuos realizan publicidad gratuita incluso después de que el evento haya finalizado. Esto se debe a que en muchas ocasiones los lanyards se cuelgan en oficinas de empresas que han asistido al evento, agencias publicitarias o incluso medios informativos. De tal manera, por medio de una inversión baja, las empresas pueden crear algo que, en muchas ocasiones, será guardado e incluso usado como parte de decoración en un lugar visible.